domingo, 24 de mayo de 2015

El vago.

Recuerdo aquella noche 01/06/15 con total claridad, el vago de la esquina, mi vecina cheta y el único testigo de esa noche, yo.
Un día antes 31/05/15, salí como acostumbro siempre, una taza de café, mis pantuflas y mi bata roja, con detalles dorados, que brillaban con las luces del pasillo.
Abro la puerta y me sorprendo al ver al vagabundo yendo hacía la puerta de mi vecina, se detiene, me mira fijamente, lo saludo y se va por las escaleras despacio y sin hacer ruido alguno.
En ese momento me importo poco, ya que tal vez el vecino quería pedir comida o agua, como siempre acostumbraba hacer con los vecinos de la otra calle.
Se aproximaba la hora de salir al trabajo, así que me empiezo a vestir, en esos momentos escucho el ruido del picaporte, me quede escuchando atentamente ese sonido irritante, después de unos segundos me fastidio y voy a ver que pasaba. Era mi vecina, traía algo en la mano, no sabía que era, entonces le pregunte.
-Si ¿Qué quiere señorita?
-Venia a preguntarle, si quiere venir esta madrugada a una pequeña fiestita.
- Ah, lo que pasa es que mañana me toca trabajar temprano.
-Mal ahí, ojala tenga un buen día.
-Chau, igualmente.
Salgo con unos minutos de retraso, llegue tarde, pero gracias a dios no estaba mi jefe. Luego de una hora llega mi ayudante y me comenta que llego tarde porque una chica le empezó a comentar, sobre una fiesta, que haría en su casa. Yo le dije que me paso lo mismo y nos reímos.
Llegue a mi casa después de una larga camita por esas calles oscuras, me di cuenta de algo, el vago de la esquina no estaba. Abro la puerta, dejo mi saco colgado, enciendo la tele y escucho un golpe en la pared, que provenía del cuarto de mi vecina.
Salgo muy rápido y tiro la puerta de una sola patada. Lo que vi me marco la vida, vi a ese vago fumador bohemio que se acurrucaba en esquinas, siendo apuñalado por mi vecina, que gozaba de todos los lujos materiales de esta vida llena de pobreza.
El motivo por el cual lo hizo nunca lo sabre, como lo llego hacer tampoco lo sé. Pero tengo una cruda teoría, lo invito a su "fiesta" con la mentira de habría comida, el vago acepto, sin saber lo que le esperaba.
¿Qué hubiese pasado si yo iba a su "fiesta"? ¿También me hubiera apuñalado? ¿Tenia un cuchillo aquella que intento abrir la puerta? Esos interrogantes seguirán hasta el fin de mi vida.

Juez: ¿Estas diciendo que mataste a tu vecina porque ella mato al vago de la esquina?
Yo: -Así es señor juez.
Juez: -Lo siento, tu condena sera perpetua, por doble homicidio, tus cuentos guárdalos para tus compañeros de celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario